• +39 (0) 547 385240
  • info@finaxit.com
  • Servicios fiscales para el comercio electrónico

OBLIGACIONES FISCALES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico es uno de los pocos sectores economicós en continua expansion: solo en Italia el crecimiento se sitúa alrededor de 17% y no da signos de bajar. Los sectores que logran un aumento significativo de las ventas son la confección, l'electrónica, la edición y sobre todo los viajes.
La legislación Europea establece la obligación de la registración del numero IVA en cada Pais miembro de la UE en el que se produce un volumen determinado de negocios, los Paises establecen los limites que van de 35000 € hasta 100000 € más o menos.


M.O.S.S. (Mini One Stop Shop)

En aplicación de la Directiva 2006/112/CE en su versión modificada por la Directiva 2008/8/CE, desde el primer día de Enero 2015, los sujetos pasívos, residentes o domiciliados tan en UE como fuera de la UE y que vendan servicios electrónicos (aplicaciones, softwares, música digital, libros digitales) o servicios de telecomunicación, de radiodifusión o de televisión en favor de los consumidores finales europeos (B2C hacia clientes UE) pueden cumplir las obligaciones en materia del IVA a través del Portal Telemático denominado “ Mini One Stop Shop” o MOSS. El Portal MOSS, en linéa desde el 1° Octubre 2014, es operativo como consecuencia de la entrada en vigor , desde el primer dia de enero 2015, de las nuevas normas de territorialidad de IVA en aplicación de la Directiva 2006/112/CE en su versión modificada por la Directiva 2008/8/CE.


EXTERNALIZACIÓN CON FINAXIT

Aprovecha el maximo de la profesionalidad y de la eficencia a través de la externalización de los servicios: asi podrá ocuparse de lo que hace mejor, delegando el resto.



Finaxit srl

Servicios de consultoría para las empresas