• +39 (0) 547 385240
  • info@finaxit.com
  • Servicios para el turismo, las empresas de autobús y las agencias de viajes

POSICIONES IVA EXTRANJERAS PARA EMPRESAS DE AUTOBÚS/ AGENCIAS DE VIAJES Y DEVOLUCIÓN DEL IVA INTERNACIONAL

Las empresas de autobús y las agencias de viajes que hacen servicios de transporte internacionales de personas estan obligadas a tener posiciones fiscales y a pagar el IVA en los siguientes Paises, si se cruza:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Islanda, Holanda, Polonia y Slovenia.
Finaxit os ayuda en los trámites burocráticos, desde la instancia de la posición fiscal extranjera hasta a la presentación periódica de las declaraciones fiscales.

En los Paises donde no existe la obligación de la identificación fiscal, la empresas de autobús pueden pedir la devolución del IVA por la compra de gasóleo, peajes, etcétera. Finaxit trabaja tanto en el ámbito comunitario como en el ámbito extracomunitario, ocupándose de primera mano de la presentación de las prácticas sobre la recuperación del IVA y de todos los trámites burocraticos hasta la devolución de IVA.


DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS ESPECIALES AL EXTRANJERO

Las empresas de transporte de mercancías que prestan servicios en Italia pueden solicitar la devolución de los impuestos especiales sobre el gasóleo utilizado.
Este procedimiento también se extiende a las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicios internacionales en: Bélgica, Francia, Rumania, Slovenia y Hungria.


ASISTENCIA SOBRE LA APERTURA DE LINEAS DE AUTOBUSES INTERNACIONALES

Finaxit ofrece consulta burocratica y administrativa a las empresas interesadas a efectuar transportes de linea internacionales.


SALARIO MÍNIMO – CUMPLIMIENTOS Y DOCUMENTOS PARA EMPLEADOS

En Alemania, Francia, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, República Checa hay una ley sobre la retribución que prescribe un salario minimo para los empleados que trabajan en estos territorios. Por consiguiente es obligatorio notificar a los órganos competentes cada periodo de trabajo antes del inicio del mismo; nuestro estudio esta a su disposición para cumplir las formalidades necesarias.


SOLICITUDES DE PERMISOS PARA ZONAS DE TRÁFICO RESTRINGIDO – ETIQUETAS AMBIENTALES

En muchas ciudades europeas es necesario conocer si hay zonas que no son accesibles a los vehículos pesados, evitando así de recibir sanciones desagradables a causa de accesos non autorizados. Finaxit está a disposición para informar a los clientes, pedir permisos y ordenar etiquetas ambientales.


GESTIÓN DE RECURSOS JUDICIALES/SANCIONES – REGLAMIENTO CE 561/2006
ASISTENCIA SOBRE TARJETAS DE COMBUSTIBLE

Finaxit está a su completa disposición para gestionar recursos contra sanciones recibidas, para asistencia sobre tarjetas de combustible y descargo de los correspondientes datos de facturación y por la compilación, transmisión y archivo de las certificaciones de actividades ( Reglamiento CE 561/2006).


ASISTENCIA Y CONSULTA SOBRE CONVOCATORIAS Y PROYECTOS INTERNACIONALES

Si les interesan proyectos y convocatorias internacionales, Finaxit le ayudará a compilar, transmitir y gestionar los documentos necesarios. También enviará frecuentes noticias sobre las varias oportunidades a nivel internacional.


TRADUCCIÓN Y SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN

¿Ha recibido un documento en idioma original y no sabe que hacer? Finaxit, gracias a su personál altamente cualificado, ofrece traducciónes profesionales de todos los documentos que le sirven para cumplir las obligaciones fiscales y burocráticas. Además ofrece servicios de interpretación.


EXTERNALIZACIÓN CON FINAXIT

Aprovecha el maximo de la profesionalidad y de la eficencia a través de la externalización de los servicios: asi podrá ocuparse de lo que hace mejor, delegando el resto.


Finaxit srl

Servicios de consultoría para las empresas