• +39 (0) 547 385240
  • info@finaxit.com
  • Servicios administrativos para las empresas

DEVOLUCIÓN DEL IVA EXTRANJERO

Finaxit trabaja tanto en el ámbito comunitario como en el ámbito extra-comunitario, ocupándose de primera mano de la presentación de las prácticas sobre la recuperación del IVA para todos los que tengan un número de IVA en su proprio País y que mantengan relaciones con el extranjero, y/o donde hay reciprocidad. Finaxit se ocuparà de seguir detalladamente el proceso burocratico hasta la recaudación de la devolución.


REGISTRO DE IVA INTERNACIONAL

Si la sede de Vuestra empresa está en uno de los Paises de la Unión Europea, podrias tener la necesidad de pedir una identificación IVA en Italia para las vuestras actividades en territorio italiano. Nosotros nos ocupamos del registro IVA, de las declaraciones fiscales y de todos los cumplimientos previstos en la normativa italiana. Así como nos ocupamos del registo IVA e de los cumplimientos inherentes en los Paises Europeos.


DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS ESPECIALES PARA LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCĺAS

El Estado Italiano, a traves de la “Agenzia delle Dogane” (Agencia de Aduanas), reconoce una devolución de 0,21 € para cada litro de gasóleo utilizados para el transporte de mercancías efectuado en Italia.


EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

A partir de 01.01.2019, la facturación en Italia tiene que ser en formado electrónico y tiene que ser enviada al Sistema Informático del Servicio de Impuestos Internos.
Nuestro estudio está a disposicción para la transmisión y la conservacción de los documentos electrónicos en vuestro nombre.


DECLARACIONES “INTRASTAT” Y “BLACK LIST”

Para las empresas que tengan relaciones comerciales con sujetos pasivos de IVA establecidos en Paises UE o en Paises con bajo nivel impositivo (paraísos fiscales) es obligatorio transmitir a las autoridades fiscales la lista de las operaciones efectuadas.
Finaxit está a su disposición para el controle de los documentos así como para la transmisión.


"COMUNICAZIONE DATI IVA" (en pasado "Spesometro")

“Spesometro” se refiere a la comunicación de los dados de las facturas emitidas y recibidas que las empresas y los trabajadors por cuenta propria con número de IVA Italiano deben enviar al Servicio de Impuestos Internos. El “Spesometro” fue entroducido con la Ley 78/2010. Finaxit está a vuestra completa disposición para ayudarve con este cumplimiento.


SERVICIO DE DOMICILIACIÓN EN UE Y DE SECRETARÍA

El servicio de domiciliación les permite de disfrutar nuestra dirección para la recepción de correo y de paquetes. Además, nuestros servicios de secretariat incluyen la redacción de textos y documentos, las llamadas, el report de los mensajes recibidos, la organización de los archivos en papel y en linea, la creacción de presentaciones en PowerPoint y mucho mas.


TRADUCCIONES SIMPLES O JURADAS

Finaxit, gracias a su personal altamente cualificado, ofrece traducciones profesionales de toda la documentación para cumplir las obligaciones fiscales y burocraticas inherentes a la actividad de su empresa.
Es suficiente enviar el material para un examen rápido y un preventivo que, por supuesto, estará a la altura de sus expectativas.


EXTERNALIZACIÓN CON FINAXIT

Aprovecha el maximo de la profesionalidad y de la eficencia a través de la externalización de los servicios: asi podrá ocuparse de lo que hace mejor, delegando el resto.


Finaxit srl

Servicios de consultoría para las empresas